PDF Inactivo

Momentáneamente los libros del autor no se editarán en versión gráfica, por lo tanto se interrumpe la bajada directa y sólo se editarán en formato PDF y puden solicitarce al correo: raspaggiari@gmail.com

El listado de libros se podrá observar en los blog administrados por el autor.

Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

martes, 6 de octubre de 2009

III Congreso de Paleopatología en Sudamérica- PAMinSA III




Ya Está en Marcha


Desde la sede del III congreso de PAMinSA en la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires, Argentina, del 14 al 16 de Octubre.
Foto Prensa Sudamericana comienza la cobertura integral de éste evento único en su tipo que congrega a investigadores, especialistas e interesados de todo el mundo en este nuevo enfoque dado por los organizadores bajo la consigna: Desde todo punto de vista las transiciones constituyen desafíos. “...La comisión organizadora del PAMinSA III espera que este congreso sea un aporte a la consolidación de puentes dentro de Sudamérica y con el resto del mundo tanto en lo que respecta a nuestras líneas de trabajo como en el crecimiento de los espacios de confraternidad...”
Puentes y transiciones es la consigna de este año, pero en realidad sintetiza aquel anhelado objetivo de los precursores por el cual la antropología y la medicina conjugan sus criterios desde hace 35 años para lograr comprender las patologías que afectaron a nuestros ancestros para permitirse analizar e investigar la evolución o adaptación de las enfermedades a través del tiempo.
Con sede en la unidad educativa Quequen de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, instalada en la localidad homónima del partido de Necochea y aledaña a la ciudad cabecera de Partido la ciudad anfitriona del Congreso la ciudad de Necochea, el congreso que se desarrollará en las instalaciones municipales del llamado “Complejo Casino” ya está en marcha.
Hasta el momento se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, las universidades del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y Buenos Aires, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, la Academia Nacional de Ciencias, la Fundación Cultural La Dulce y la Municipalidad de Necochea, entre otras instituciones educativas locales o firmas privadas que están siendo invitadas a participar.
El Comité Organizador que preside el Dr. Ricardo A. Guichón esta compuesto por un grupo de profesionales de reconocida valía y trayectoria en el campo de la antropología, en nuestro país y en la región pampeana:: Nora Flegenheimer, Inés Baffi , Jorge Suby, Verónica Seldes, Solana Garcìa Guraieb, Leandro Luna, Mariana Fabra, Clara Scabuzzo, Claudia Aranda, Paula Novellino0, Marìa Soledad Gheggi, Florencia Gordón, Paola Ponce, Martín Fugaza, Gustavo Flensborg y un grupo de colaboradores a nivel local que trabajando en forma coordinada con el Comité Internacional que integran: Adauto Araujo, (Brasil) Bernardo Arriaza, (Chile) Mario Castro, (Chile) Luis Fondebrider, (EAAF- Argentina) Ricardo Guichón, (Argentina y Presidente del actual Comité Organizador) Mary Lucas Powell, (USA) Conrado Rodríguez Martín, (España) Mercedes Salado, (EAAF-Argerntina) Sheila Mendonca de Souza, (Brasil) pondrán al servicio de los participantes del congreso la capacidad técnica y organizativa, como así también la cordialidad e infraestructura de la ciudad de Necochea para recibir y contener a los viajeros que llegan a la ciudad dispuestos a participar despreocupadamente, de las consignas propuestas sabiendo que tendrán sus mínimos requerimientos cubiertos.
El congreso contará con la realización tanto de actividades netamente científicas como de aquellas destinadas al público en general y a estudiantes.
En este sentido, Nora Flegenheimer, investigadora del Conicet, explicó que “como actividad post congreso se está planificando una visita de participantes en el congreso al sitio de Pisadas Humanas ubicado en las playas de Monte Hermoso. Estas pisadas son un registro que pocas veces se conserva y, por lo tanto, de especial interés para arqueólogos y antropólogos biólogos”.
La experta agregó que “aunque el Congreso es para especialistas que trabajan en un tema especifico, es intención de los organizadores que sirva a la comunidad de Necochea, de manera que se preveé realizar conferencias para todo público y organizar exposiciones relacionadas, como muestras de arqueología local y de pintura sobre temas vinculados. Esperamos que todas estas actividades sirvan de espacios de interacción entre los especialistas que nos visiten y los necochenses”.El objetivo del encuentro es ayudar a estudiantes e investigadores de todo el mundo a presentar sus producciones y propuestas y contactarse con profesionales de otros países y continentes.
Habrá presentaciones en tres modalidades: simposios, mesas de comunicaciones y pósters.
Por otro lado, el comité organizador local, con sede en la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra abocado a la preparación de las múltiples actividades que se desarrollarán y en obtener los recursos necesarios para la concreción del congreso.

Para mayor información dirigirse al Comité Organizador:
Dr. Ricardo GuichónHost del Comité OrganizadorE:mail: paminsa09@yahoo.com Te/fax : 54-2262-450707Laboratorio de Ecologia Evolutiva HumanaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresContact: Dr. Ricardo A. Guichón and Dr. Jorge A. Subyhttp://www.quequen.unicen.edu.ar/paminsaIII/

No hay comentarios:

Publicar un comentario