PDF Inactivo

Momentáneamente los libros del autor no se editarán en versión gráfica, por lo tanto se interrumpe la bajada directa y sólo se editarán en formato PDF y puden solicitarce al correo: raspaggiari@gmail.com

El listado de libros se podrá observar en los blog administrados por el autor.

Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

martes, 6 de octubre de 2009

Ya Está en Marcha


En el marco del III Congreso de PAMinSA – Necochea - 14 al 16 de Octubre de 2009 se hallarán presentes distintos profesionales de la antropología, la medicina y disciplinas afines interrelacionadas, que constantemente realizan, desde sus distintos campos de aplicación, aportes que permiten el gradual enriquecimiento de esta disciplina que sirvió para trazar, tal como lo expresa la consigna elegida para el presente congreso, Puentes y Transición, entre las varias materias de conocimiento que confluyen y nutren la Paleopatología.

En un trabajo propuesto por la Comisión Organizadora los Dres. Ricardo Guichón y Sheila Mendonça de Souza expondrán un trabajo conjunto sobre: “Historia y paleopatología en Argentina y Brasil” el miércoles 14 a las 09 Horas.

El Dr. Haagen Klaus de la Utah Valley University dictará una conferencia sobre: “Salud y adaptación durante la colonia en Lambayeque” el día miércoles 14 a las 10 Horas.

La Dra. Jane Buikstra de la Universidad de Arizona, USA disertará sobre: “Tuberculosis - Una perspectiva temporal” el día miércoles 14 a las 18 Horas.

Conrado Rodríguez Martín es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna y Director del Instituto Canario de Bioantropología, perteneciente al Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, desde su fundación. Asimismo es presidente del Comité Mundial de Estudios sobre Momias.
Vicepresidente de la Asociación Española de Paleopatología; y directivo de la Paleopathology Association. (Detroit, USA) Es miembro de más de una decena de sociedades científicas; referee de diversas agencias nacionales e internacionales de evaluación; miembro de los consejos editoriales de varias revistas especializadas; profesor visitante de universidades, españolas, europeas, norte y suramericanas.
Miembro regular de los comités científicos de los congresos nacionales e internacionales de las especialidades de las que se ocupa el Instituto. (paleopatología, bioantropología, y antropología forense) Igualmente participa regularmente en tribunales de tesis doctorales en diversas universidades españolas.
Ha impartido o dirigido más de 40 cursos en esas especialidades. Ha publicado más de un centenar de trabajos en publicaciones periódicas nacionales e internacionales y asimismo es coautor de 6 libros sobre la materia, entre otros "The Cambridge Encyclopedia of Human Paleopathology" (1998), en colaboración con el Profesor Arthur Aufderheide de la Universidad de Minnesota, y editado por Cambridge University Press.
También ha participado en mas de 15 libros con capítulos sobre la disciplina y en diferentes enciclopedias con distintas voces relativas a la misma.

La Dra. Mercedes Salado Puerto antropóloga forense integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense se destaca en la aplicación y búsqueda de nuevas técnicas que permitan a la antropología forense abordar con mayor prontitud y exactitud la identificación de los restos NN de personas, en aquellos sitios donde éste proceso se hace necesario.
En conferencia de prensa en la ciudad de Bahía blanca, señaló: “Nosotros sabemos que no podemos encontrar los restos de todas las personas desaparecidas, sabemos que hay muchas complicaciones técnicas para poder extraer ADN de huesos que llevan enterrados más de 30 años. Hasta el momento se pudieron identificar dentro de éste año 42 personas, a las que se sumaron otras 15 más”.

El Dr. Rodríguez Martín expondrá junto a su colega de Argentina, la Dra. Mercedes Salado Puerto, antropóloga forense, del Equipo Argentino de Antropología Forense, con quien comparte ámbitos de interacción e investigación, expondrán sobre “Antropología Forense y Paleopatología. Una relación necesaria” el jueves 15 a las 12 horas.

También estarán presentes en el III Congreso de Paleopatología en Sudamérica- PAMinSA III Integrantes del “Grupo Paleolab” de Arqueología Funeraria y Bioantropología de la Universidad de Coimbra, Portugal, Grupo Paleolab Arqueología Funeraria y Bioantropología
La Dra. Ana Luisa Santos; Francisca Alves Cardoso, Sandra Assis y Sébastien Villotte, quienes expondrán el día jueves 15 a las 18,30 horas.

El jueves 15 desde las 14 horas hasta las 17 horas se desarrollará el Simposio sobre el tema: “La salud en el momento del contacto aborigen europeo”

El Dr. Luis A. Borrero, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, Catedrático de dicha casa de altos estudios, Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Imhicihu, Dipa – CONICET, autor de varios libros e infinidad de comunicaciones especializadas, especialista en dataciones antropológicas, dictará la conferencia: “Paleopatologías, isótopos y otros marcadores. Su convergencia para una arqueología de poblaciones” día jueves 15 a las 19 Horas.





Una excavación del Equipo Argentino de Antropología Forense.

El Dr. Luis Fondebrider, integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense disertará sobre: “La aplicación de la Antropología Forense en la investigación de casos de violencia política: reflexiones y balance” el viernes 16 a las 20,30 horas.


Para consultas y mayores detalles e informes sobre el III Congreso de PAMinSA – Necochea - 14 al 16 de Octubre de 2009 Comunicarse con el Comité Organizador:
Dr. Ricardo GuichónHost del Comité OrganizadorE:mail: paminsa09@yahoo.com Te/fax : 54-2262-450707Laboratorio de Ecologia Evolutiva HumanaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresContact: Dr. Ricardo A. Guichón and Dr. Jorge A. Subyhttp://www.quequen.unicen.edu.ar/paminsaIII/

No hay comentarios:

Publicar un comentario