PDF Inactivo

Momentáneamente los libros del autor no se editarán en versión gráfica, por lo tanto se interrumpe la bajada directa y sólo se editarán en formato PDF y puden solicitarce al correo: raspaggiari@gmail.com

El listado de libros se podrá observar en los blog administrados por el autor.

Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Nuestro más preclaro escritor y político la llamaba despectivamente:
“Incalaperra”
Recientemente esta potencia colonialista, hegemónica, totalitaria, que ha vendido al mundo una imagen distorsionada de su política exterior y que ha demostrado estar a gusto en ese status de país colonialista.


Rol que logra mantener gracias a sus lazos de intereses con sus hijos putativos, del norte del Continente Americano, e hijastros encubiertos que se encuadran dentro de la perspectiva de nuestro Arturo Jaureche, dejando al descubierto: “ Los criollos que nos venden”.
El reciente informe del buque de salvamento Ruso sobre el ARA San Juan desnuda una trama que ya se había sospechado desde el comienzo del silencio por parte de las supuestas autoridades de la Armada, ver: “La duda Razonable”.
Está demás decir que esta era una trama anunciada después del interés puesto de manifiesto por Incalaperra con la puesta en escena de sus estrategias políticas para Sudamérica, con la aviesa colaboración de Chile.
Me refiero a “Quedar al descubierto” para aquellos desprevenidos que siguen creyendo que el problema Mapuche es un problema desatado como resultado de la conquista, cuando nuestros ancestros les arrebataron sus posesiones.
Nada más lejos de la verdad: Si bien es cierto lo ocurrido durante el latrocinio perpetrado por los Europeos en su afán conquistador, evangelizador que anidaba y aún anida en sus corazones; de ninguna manera podrá ser justificado y las nuevas generaciones deberán asumir el compromiso reparador que los pueblos de todo el Continente requieren.
Tal como lo lograron en Norteamérica se espera similares propuestas en todo el Hemisferio; propuestas que seguramente se darán de la mano de las organizaciones indianistas, no por aquellas surgidas desde los Estados.
Pero la realidad, es hoy más dolorosa y abiertamente expuesta, sabemos lo que ellos piensan de nosotros y lo que harán para torcer nuestras supuestas posiciones hegemónicas en el Continente.
Digo abiertamente “Supuestas” posiciones, porque eso lo decidirán los países del hemisferio y no será una simple proclamación nuestra.
Las ideas inglesas sobre Argentina tienen su origen en la propia historia del Imperio y sus apetencias territoriales sobre nuestro hemisferio; como el poder colonialista que es.
Lo demuestran, en la actualidad, la posesión insular, de origen inglés que la mayoría de las islas ostentan en los mares del mundo..
En 1804 nace un personaje quién sería, primer ministro del imperio por el partido conservador marcando una línea de comportamiento que definiría las políticas externas.
Benjamin Disraeli, inglés, de familia Judía, Sefaradi, decía de los ingleses: “Inglaterra no tiene amigos, sólo intereses…” con él como primer ministro se produce  el empréstito de 1.000 libras esterlinas, que diera origen a nuestra “Deuda externa”.
Este pedido, realizado por Bernardino Rivadavia a través de negociadores y testaferros extranjeros, al país sólo ingresaron una cuarta parte de ese dinero que nunca fue destinado a los fines previstos; como lo demostró, oportunamente, Escalabrini Ortiz.
No podemos decir que desconocemos todas estas circunstancias de nuestra historia, esta nota es un recordatorio para las nuevas generaciones, sólo un pequeño recordatorio.
Si usted es de los que quieren ampliar esta información solo tiene que buscar el informe: Programa regional de Investigaciones económicas y sociales del Cono Sur , PRIES – CONO SUR y sus documentos de trabajo.

En estos documentos está desnudada la trama de endeudamiento y dependencia esgrimida desde el poder sobre los países del hemisferio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario