PDF Inactivo

Momentáneamente los libros del autor no se editarán en versión gráfica, por lo tanto se interrumpe la bajada directa y sólo se editarán en formato PDF y puden solicitarce al correo: raspaggiari@gmail.com

El listado de libros se podrá observar en los blog administrados por el autor.

Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

martes, 25 de febrero de 2014

Los Reyes de la desinformación

¿Quién lo dice?


Esta coyuntura política que estamos viviendo en Latinoamérica, en particular los países alineados contra los manejos de la política exterior, para la región, que desarrolla Estados Unidos, que sabemos es casi independiente, de los supuestos deseos, del mandatario norteamericano de turno.

Chaves
En particular todo esto lo desató la fuerte oposición del Presidente de Venezuela, Hugo Chaves Frías, fallecido de una enfermedad que lo abatió luego de una lucha desigual que presentó mientras cumplía su mandato, él fue quien se opuso y alineó al pueblo venezolano a respaldarlo en la oposición a esos manejos, arbitrarios e inconsultos y la permanente intromisión en los asuntos de Estado de la República independiente de Venezuela.
La opinión pública venezolana mantiene ese respaldo a las ideas del fallecido “Comandante” y se encolumna con su heredero político, el Presidente Nicolás Maduro, que fuera respaldado en elecciones democráticas.
Qué significa esto para Venezuela y los países alineados, como es el caso de Argentina.
Simplemente este respaldo a una conducta opositora a los intereses estadounidenses no nos es ajena, de allí surge la profunda convicción argentina de respaldar la posición del pueblo venezolano.
Evo Morales
Sabemos, tenemos sobradas experiencias vividas en el pasado, de como las gastan, en sus políticas para la región, el Departamento de Estado Norteamericano.
Quién esto escribe, está familiarizado con esas políticas, debido al seguimiento que ha realizado en oportunidad en revolución Nicaragüense y el accionar los contrainsurgentes adiestrados y pagados por el gobierno de Estados Unidos, que fuera su impulsor y principal financista.
Todo esto quedó debidamente demostrado en el tribunal internacional que juzgó el famoso caso “Irán-Contras” como se denominó al método de triangulación, utilizado por EEUU para con el producto de la venta de armas a IRAN, financiar la contrainsurgencia que se oponían a la revolución Sandinista.
Durante el mandato de Ronald Reagan, se gestaron políticas nefastas para América Latina como la antes dicha y luego la avanzada de la intromisión de fuerzas armadas en países de la región, como Bolivia, aduciendo: un supuesto control de la industria cocalera.
Cnel. Oliver Nort
En ese contexto, e intentando esclarecer a la opinión pública, refutar la argumentación Estadounidense participé denunciando los hechos y repudiando la intromisión inconsulta de fuerzas militares en Bolivia.
En ese entonces ocurrió un hecho que cambiaría el curso de los acontecimientos y daría un duro golpe a la impunidad y omnipotencia del departamento de Estado Norteamericano, que como sabemos, suele manejarse a espaldas del pueblo Norteamericano, en la toma de decisiones.
Dos científicos Norteamericanos que trabajaban en Bolivia, reconocen, fotografían, y denuncian al coronel, Oliver Nort, como quién comandaba una “Cocina” de hoja en “El Chaparé”.
Oportunamente, a instancias de mis amigos: Enrique Sabransky, Augusto Comte, Emilio Mignone, (estos pormenores y circunstancias merecieron notas periodísticas en publicaciones de actualidad de la década de los ochenta: Panorama, El Porteño, Satiricom.)
La presencia de este conocido militar, operativo de la Agencia Nacional de Seguridad en Bolivia, sumado a los antecedentes y operaciones anteriores, desnudan una trama del cual el gobierno Reagan no pudo reponerse y justificar sus acciones.
Acciones nada nuevas si tenemos en cuenta que la historia reciente de América está plagada de ellas y de los grandes contrasentidos de la política Norteamericana.
No está mal, que se elaboren estrategias de relaciones, con los diversos países de la región, siempre que ellas no se apliquen callada y forzadamente, vulnerando nuestros propios derechos a la libre determinación. 
Esas estrategias, secretas y unilaterales, cuando nos son impuestas nuestros países tienen el derecho y la obligación, de oponerse o defenderse de la intromisión extranjera.
Aquellos, que aceptan callada o silenciosamente que estos intereses extranjeros se adueñen de los destinos de un país; deberán lamentar doblemente la pérdida de una identidad. (Quienes tengan dudas de lo dicho en esta nota lo invito a navegar en la red buscando antecedentes de lo expuesto)
Pasó en nuestro país cuando se designó a Martínez de hoz, cabeza visible de una de las familias oligárquicas y poderosas del país, como ministro de economía del gobierno militar, siendo este economista Presidente de Bunge y Born, en su cede en las Bahamas; cargo que siguió ostentando.
Como podíamos pretender que un testaferro confeso de los intereses extranjeros, en un puesto usurpado, jugara para nuestros intereses; si nosotros aceptamos, esa regla del juego, impuesto por quienes usurparon el poder debimos pagar las consecuencias.
Por esto creo que hemos aprendido a no mirar para otro lado, a pesar del esfuerzo que hacen, aquellos que pretenden que lo hagamos.
Aquellos que pretenden, no nos involucremos hoy con nuestros hermanos venezolanos, ayer fue con los nicaragüenses que libraron una batalla sin igual contra el poder Norteamericano desde la época de Sandino.
Panameños, Salvadoreños han debido sobreponerse a la soberbia norteamericana y a la capacidad de mimetizarse con el avestruz, que tiene el pueblo norteamericano que, sin tomar parte de las decisiones, viven un buen nivel de vida que les otorga “El sueño Americano” conseguido por el Departamento de Estado, producto de esas políticas que antojadizamente exportan para conseguirlo.
Inventan miedos, alimentan dictadores y cuando cumplen su vida útil, les sueltan la mano, como pasó con la familia “Somoza” de Nicaragua, el último exponente de ellos fue “Tachito” Somoza; Manuel Antonio Noriega en Panamá hoy cumple condena en Estados Unidos; El más conocido fue Saddam Hussein, Osama Bim Laden y tantos otros que se dejaron ganar por su afán de poder y se engolosinaron con ellos hasta que no les fueron más útiles.
Noriega
Con estas políticas, ejercidas contra los pueblos, desconocen la tercera ley de Newton y están alimentando terroristas, futuros enemigos, que utilizarán cualquier arma para combatirlos, el terrorista nace como una respuesta de los débiles y oprimidos, de esta fuerza desigual, ya que los más débiles utilizarán contra ellos cualquier forma que les permita vencerlos.
Quienes se asombran de lo que dicen que ocurre en Venezuela o hablan de una conspiración del capitalismo no deben olvidar que ese país caribeño es la mayor reserva de petróleo a las puertas de Estados Unidos.
Estados Unidos no se puede permitir perder el crudo venezolano.
Además hay actitudes que son incomprensibles, por lo menos para mí, como personas que son profundos defensores de un proceso Nacionalista y la irrestricta defensa de nuestra soberanía en Malvinas pueden oponerse, salvo que se digan de derecha, a la “Revolución Bolivariana” propuesta por Chaves y continuada por Maduro.
Se sabía que esta sería la reacción de los del norte.
Más con el apoyo de Cuba, cuestión que para Estados Unidos es intolerable.
Está ocurriendo lo mismo que con la asunción de Francisco al papado de Roma, todo el mundo piensa que la iglesia será otra.
Creen que podrá borrar tanto horror y tantas equivocaciones, pasadas y presentes, por la sola presencia de un “Buen hombre”, es Argentino, pero no hace milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario