PDF Inactivo

Momentáneamente los libros del autor no se editarán en versión gráfica, por lo tanto se interrumpe la bajada directa y sólo se editarán en formato PDF y puden solicitarce al correo: raspaggiari@gmail.com

El listado de libros se podrá observar en los blog administrados por el autor.

Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

lunes, 6 de octubre de 2014

Un día como hoy de 1914 nacíaThor_Heyerdahl Thor Heyerdahl‎.

Este Noruego biólogo explorador que con dos grandes aventuras transpacíficas y transatlánticas intentó demostrar que había sido posible la población del continente americano por vías marítimas
naturales ( Con balsas o embarcaciones motorizados por los vientos y las corrientes marinas.) cuestión que demostró, dejando abierta esa posibilidad.

sábado, 4 de octubre de 2014

4 de Octubre de 1923

La identidad de un pueblo, se consolida con la firmeza de los cimientos que sustentan sus estructuras. Los pueblos que reafirman su sentido de pertenencia a su tierra, principios y valores, consolidan el presente y perpetúan su fortaleza en las nuevas generaciones con la mirada en el futuro.(Ras)


















Se conmemoran 91 años de la muerte del gran hombre público, que fue en vida, Estanislao Severo Zeballos: (Nacido en Rosario el 27 de julio de 1854) Un hombre múltiple que descolló como Periodista, escritor, historiador, naturalista viajero, diplomático, abogado, (Que como todo hombre público tubo admiradores y detractores.)
Nativo de un territorio en plena efervescencia, se forjó en plena construcción del país y sus luchas internas sus trabajos, hoy a la distancia, tienen el valor de la primera mano, sumada a una gran sensibilidad y amor por lo que emprendía.
 Allí donde todo esperaba de la idea constructora y las manos hábiles que plasmaran en hechos los desvelos de los hombres.
Nos dejó una semblanza de nuestro territorio, señorío indiscutible de nuestros aborígenes, en esa “Pampa”, misteriosa y cautivadora que se construía a sí misma.
Relatos que, en nuestras realidades presentes, acicatea y agiganta nuestra imaginación contribuyendo a una mayor comprensión de esa época oscura y lejana.

lunes, 29 de septiembre de 2014

 Festejar los años de esta creación prodigio del Gran Joaquin Lavado es hacer honor a esa generación de luchadores anónimos que aportaron, desde este territorio, lo suyo por vivir en un mundo mejor. GRACIAS.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Así en la tierra como en el cielo II

          Argentina por los Aires

Por Ruben A. Spaggiari
Segunda nota, que hoy incorporo a este bagaje de ideas y pensamientos, que hacen de mi caminar una senda compartida con ustedes, lector y amigo, única razón de existir para nosotros, los decidores de cosas.
Sólo por el derecho a pertenecer, durante su vida activa,  al colectivo periodístico, (Que no es poco) Trabajando de y como redactor e ilustrador periodístico, (responsable de Iconografía) en distintas publicaciones nacionales.
Quienes nos autodefinimos periodistas, por la sencilla razón que nuestro título nos fue otorgado por nuestros lectores, después de años, de recibir y leer aquello que publicamos, ser aceptado como tales.
Desde ese sitial, modesto, pero caro a mis aspiraciones personales, me siento profundamente orgulloso del gran paso dado por mi país con la inminente puesta en órbita del satélite de Comunicaciones ARSAT – I.








Ya lo comenté en la nota uno de esta serie, he seguido de cerca el desarrollo espacial de mi país, por mis propias incumbencias personales y como expliqué, por haber conocido y trabajado, codo a codo, con un gran hombre que estaba vinculado al hacer de la industria espacial Argentina en sus comienzos.
El logro de nuestro país no puede ser cuantificado por el público o la sociedad global, ya que, la magnitud de ese merito trasciende la simple percepción informativa, que les  llega globalmente.
Solamente el tiempo y la historia  podrán plasmar la verdadera importancia de este hecho y de estos sucesos vividos.
En nuestro país no tenemos un Silicón Valley (Región de Estados Unidos donde se centraliza la industria de los semiconductores, electrónica y computación de nuestros días).
Tampoco tenemos una NASA. (Agencia Nacional de Administración Aeroespacial.) Como tiene el país más poderoso del mundo, con presupuestos millonarios para estos emprendimientos.
Somos un importante: dentro del contexto de naciones emergentes, pero modesto país, que intenta, con esfuerzo propio, capacidad humana y la inventiva que ésta siempre demostró, tratar de recomponer ese desequilibrio manifiesto y, sin competir, intentar posicionarnos en una situación mejor, mirando al futuro.
Este hito relevante de la superación y tenacidad de nuestra gente me llena de orgullo como Argentino.
Como argentino estoy acostumbrado a los espejitos de colores que nos venden y, muy a nuestro pesar, muchas veces compramos; Por suerte tengo años de esas vivencias argentinas y horas de calle que me dieron, nos dieron, esa sapiencia que requerimos para balancear los logros, los yerros y poder así observar el presente.
Hoy estoy contento. 

sábado, 16 de agosto de 2014

" ... Miente ... Miente ... Que siempre algo quedará ..."

Pueblos originarios  (¿?)
“… Pueblos originarios” es la más reciente y peligrosa denominación con la que se pretende de-signar  y  de-nominar a nuestros indígenas, globalmente considerados, sin diferenciación de ningún tipo: ni  cronológica, ni geográfica, ni conceptual, ni cultural.  Diacrónica y sincrónicamente, en forma misteriosa y verticalista, se nos impuso dicha perífrasis indisimuladamente traducida del inglés (de EEUU): “original  peoples”,  o bien  “aboriginal peoples”.  Hemos rastreado hasta 1927 para hallar el título de un libro de K. Crowe:  “A History of the Original Peoples of Canadá”, el que parece ser el más antiguo antecedente de esta dupla, que tan rápido ha cuajado durante la última década en mentes precarias y en círculos desprevenidos e incautos (que adoptan todo lo nuevo sin reparar en qué enorme anzuelo ideológico se tragan…).

Diversas organizaciones indigenistas abrazaron sospechosamente  e irreflexivamente esta reciente denominación, de manera precipitada, para referirse a las poblaciones indígenas americanas previas a la invasión europea.   Dichas organizaciones, muchas de ellas subvencionadas por supuestas ONGs  “benefactoras” y multinacionales del saqueo, también adoptaron simultáneamente el jocoso y peregrino nombre de Abya Yala para nuestra América preeuropea, pero ello ocurrió más en Bolivia y Perú, o en Sudamérica, que en Panamá y Colombia donde surgió Abya Yala…”  

Extracto de un párrafo de la nota: publicada por el Sr. Fernández Chiti en su sitio, http://www.condorhuasi.org.ar/informe.htm  en la que Wiki dice haberse  basado para la entrada sobre “Originario” en dicho portal: - en este párrafo puede observarse que lo expresado por el autor contradice abiertamente la filosofía del contenido multimedial plasmado por Wiki como forma de justificar el término como oportunamente denunciamos. 

martes, 12 de agosto de 2014

DI LO QUE QUIERAS, COMO QUIERAS Y CUANDO QUIERAS, total TODO VALE.

WIKIPEDIA:
la mejor forma de modificar contenidos, decir estupideces, y no responder ante nadie
DI LO QUE QUIERAS, COMO QUIERAS Y CUANDO QUIERAS, total TODO VALE.     

Esta es la forma en que opera esta supuesta enciclopedia, utilizada para expresar “cualquier cosa” y no responder ante nadie. 
         Sí   , un supuesto agraviado intenta contactarse con un responsable. 
          Wiki no lo tiene; su contenido se diluye entre sus usuarios y el dueño de la Fundación, que debería  ser responsable, explícitamente hace su descargo, sobre las espaldas de los usuarios ... “voluntarios” del sitio.
En él se supone mantienen habilitada la forma de autoedición, lo que significa si algo que se dice no te gusta, o no es de tu agrado, por cualquier razón, puedes ingresar y modificarlo. (?)
Esta operación  no requiere supervisión ni contralor alguno, por parte de los administradores de Wiki. Como dije, no los hay.
Su fundador NO SABE QUE PASA, o se dice “no responsable”.
(Se entiende que una estructura como la que se requiere para que esto funcione supervisada es costosa y no se halla al alcance de cualquiera.
Pero eso no es disculpa para que se tergiversen conceptos principistas que conllevan un elevado compromiso social y político.)

viernes, 1 de agosto de 2014

El siguiente cuento corto, es un texto autoría de Marco Spaggiari, en Facebook, ante las recientes declaraciones del ministro Israelí.


"Vamos a terminar con esta Misión", dijo apoyando su mano sobre el escritorio negro que sostenía su cuerpo. Los flashes de las cámaras rebotaban en sus arrugas que dejaron de existir mediante cirugías estéticas. Los micrófonos adornaban la escena, como pequeños arbustos a los pies de un roble. Claro está, que el señor Netanyahu, no se considera un árbol, ni lo piensa, como tampoco piensa en los posibles hijos que debe tener, o en los que nunca tuvo. Acomoda su corbata azul y sonríe, la extraña sensación del botox y los broches lo hacen estirarse.
Él sabe que mata niños, que mata hombres, mujeres, ancianos, robles, arbustos, perros, gatos....Pero él tampoco piensa en ello, mientras toca su bolsillo, tanteando si esta la billetera.
Lo inhumano del humano.
DIGO BASTA.


Como hacer que una noticia que nos molesta, a las que estamos acostumbrados, pueda leerse. 

lunes, 12 de mayo de 2014

Despropósito mercantilista


La ceguera Politiquera

Mediante la resolución Nº 184/2012 (presentada por los Señores Diputados Leonardo Álvarez, Federico Bodlovic Chaparrotti, Alexis A. Quintana, Miguel Ángel Guanes y Manuel Martín Sotomayor), emitida por el Poder legislativo de la provincia el 13 de junio de 2012 y el Despacho de Comisión Nº 096/2012 de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz.
Esta resolución solicitó al Poder Ejecutivo Provincial a través del Consejo Agrario Provincial (CAP)- que se declare al guanaco como “especie perjudicial” de la provincia.

Por Ruben Amilcar Spaggiari para FPS, D21, y la Web.
Manada de Guanacos adultos

Allá por 1967 decidí dejar de disparar sobre cualquier especie y me propuse cambiar el arma por la cámara, fue por entonces que comencé a dedicarme al periodismo
Fui durante varios años, cazador, miembro de la Asociación de caza mayor de Río Negro, en esa actividad estacional, despuntaba el afecto por las armas y la caza deportiva.
Después, mis compromisos militantes con las causas populares me obligaron a alejarme de ellas y su uso; después vino el “golpe de estado” cívico militar, los años oscuros y el “Proceso de Organización Nacional”, instantes peligrosos para las armas, situación que contribuyó, a mi definitivo alejamiento de ellas.
“Cualquier bicho que camina va a parar al asador.” Reza un viejo dicho campero, que mi padre utilizaba como muletilla, para justificar sus acciones de hombre de campo, acostumbrado a la vida natural, con la cual se nutrió mi infancia, en los límites de la cultura ciudadana y agraria.
En aquellos años llegue a cazar uno que otro guanaco, muerte que, a la distancia de carabina y totalmente desprotegido e inerme, el pobre animal, no podía evitar.
El conflicto, se planteaba al momento de tener que cargar en la caja de nuestra camioneta, el producto de nuestro acto “Deportivo”.
Momento donde una persona normal se replantea el objetivo que motivan sus actos, circunstancias que cambiaron mi forma de vivir y de pensar.
La Actividad agro industrial de la Provincia de Santa Cruz se está declarando afectada por la cantidad de Guanacos que pueblan sus campos, impidiendo el libre pastoreo de sus manadas lanares, intentan declarar a esta especie de camélidos netamente Americano que junto a la Llama, la Alpaca y la Vicuña se distribuyen en nuestro territorio.A partir de entonces, los únicos disparos fueron a través del visor de mi cámara y con alguna crítica ácida sobre mis semejantes, cosa que intentaré repetir hoy.
Es redundante, nos parece anacrónico, manifestar que quienes introdujeron una especie en las mesetas Patagónicas fueron los productores que hoy quieren erradicar a una especie “AUTOCTONA” de sus tierras, donde siempre vivieron.
Esta es la historia de nunca acabar, protagonizada por personas que miran la vida desde la Ventanilla o caja de un Banco, esta es la única razón que puede mover a quienes hoy intentan justificar lo injustificable.
Por un lado existen emprendimiéntos para recuperar y hacer producción intensiva de las especies amenazadas de camélidos en el territorio nacional.
También el Ñandú Americano fue motivo de cuidado y procreación cuidada para un renacer de esta especie autóctona.
Pero siempre surgen estos mercantilistas que hacen oídos sordos de los grupos defensores de la fauna autóctona, tildándolos de “Ecologistas” ¡Cómo si serlo, fuera una “Mala Palabra”!
Chiliüiques.- (Zoo): Nombre que en su lengua, Mapudungun daban los Mapuche a las pequeñas crías de camélido de las regiones frías y desérticas del sur del continente americano, el “Guanaco”(ver); emparentado con la llama, la vicuña y la alpaca, de las regiones más cálidas del continente.
En Argentina el guanaco se distribuye en las provincias Patagónicas mientras que las otras familias se crían en el centro norte del país, algunas se hallaban en peligro de extinción. Desde las décadas del ochenta y noventa se están desarrollando métodos de crianza controlada que permitirán su incorporación a la recría natural.
( “Diccionario del Habla Rioplatense” del Autor, PDF-Libre – www.editorialfps.com.ar
Junto al ganado cerril que habitó las llanuras pampeanas y parte de la Patagonia Argentina, estas especies fueron el alimento y abastecedoras de elementos naturales de su hábitat y vida cotidiana, vestimenta y armamento de los pueblos naturales.
           Nuestros Museos están plagados de obras de arte donde se representan las famosas “Boleadas” que realizaba el hombre de las llanuras.
          En la obra cumbre de nuestra  literatura Gauchesca el Martín Fierro de José Hernández y en casi toda la literatura de nuestros orígenes se hace mención, en reiteradas oportunidades, de la convivencia entre los hombres de las llanuras o mesetas patagónicas y aquellas especies que no solo los alimentaban sino que les aportaban materiales para sus viviendas, monturas, armas y para el comercio, entre los suyos.
        Poco a poco fueron supliendo estos animales más pequeños por los grandes vacunos o caballares de los cuales podían hacer mayor uso de sus partes, por su abundancia en la llanura pampeana el ganado mayor fue suplantando a estos pequeños animales que hacia la mitad del siglo XX quedó circunscripta a los cotos de caza y recría, más controlada por modernas leyes de caza estacional y preservación.
       Pero parece que hay algAñadir leyendaunas personas que prefieren mirar para otro lado y bregar por una ganadería dañina, como lo son los bovinos, en lugar de emprender nuevos desafíos.
     Esperemos que estos nefastos datos que nos llegaron, no produjeran resultados, que debiéramos lamentar.

jueves, 3 de abril de 2014

Neutralidad Hipócrita

    Isabel II de  Inglaterra y Francisco

Un día después de la conmemoración de la guerra de Malvinas de 1982, que se recordara en Argentina todos los 2 de abril, de cada año, desde entonces, el sumo pontífice de la Iglesia Católica Romana.
El Papa Francisco (De nombre secular Jorge Mario Bergoglio, argentino, por nacimiento) se reunirá con Isabel II, Reina de Inglaterra y su consorte, sin tener en su agenda, hablar sobre MALVINAS, aduciendo que en este tema, la Santa Sede, se mantendrá y declara: Neutral.

Ruben A. Spaggiari para D21 y la Web.

El periodismo en general busca respuestas a las razones de esa neutralidad, aducida por altas fuentes del Vaticano.
Los periodistas argentinos, después de recibir las palabras que la Sra. Presidente, Cristina Fernández dirigió explícitamente al gobierno inglés, el día de Malvinas que es conmemorado el 2 de abril de cada año.
Sabemos que la Iglesia, fiel al mandato de sus intereses ancestrales, que nada tiene que ver con la fe, sino con los intereses políticos, como cualquier Estado Independiente del Mundo, se acomodó y acomoda a las políticas imperantes y hegemónicas que controlan y gobiernan, el actual estado de cosas, en el mundo.
También, la mayoría de mis compatriotas y Latinoamericanos, católicos, sobrentendimos que las respuestas de la Santa Sede, ante problemas que podrían afectar a la región, tendría en Francisco un defensor.
Pues, creo que nos dejamos llevar, al igual que la mayoría de los Americanos, por la euforia inicial de creer que los problemas se solucionarían olvidándonos que, como dije en una nota que redacté hace unos días, “… Francisco es argentino pero no hace milagros.”                 
Palabras escritas en razón de un subjetivo sentimiento de credibilidad excesiva de las acciones de este argentino como jefe de estado del Vaticano.
Como tal, deberemos reconocer que, Jorge Mario Bergoglio no podrá substraerse a esa línea que a través de los siglos a tejido la trama de conveniencias, acuerdos por la supervivencia del poder sobre las almas de los hombres.
Poder que La Iglesia ha debido trazar con los poderosos desde Constantino, emperador de Roma, (306-337 D de C)  y  Saulo de Tarso (El apóstol Pablo, 5 /10 d.) creador y tejedor político de la urdiembre de la Iglesia), tal como es hasta el presente, desgranando cada página de la historia de la humanidad.
         La gran política de los hombres cederá ante los principios y postulados de la Iglesia en la intermediación de los hombres; y el Papa Francisco no será otro que el portavoz, de esa nueva Iglesia gesticularia, pero no esperemos nada más, sólo gestos.
Esta Iglesia, “Pastora de almas”, definición preferida de varios sus prelados, en el transcurso de la historia que ha visto y registrado la constante hipocresía con la que siempre ha manejado sus políticas de relación que proclamaba una cosa y hacía otra.

Gestos, de buena voluntad, será todo lo que podremos esperar de un político que deberá vender su imagen mediática de “Santo” para los fieles que lo miran por TV. Pero que en la realidad cuando debe comprometerse con su pueblo con su país, porqué así conviene a la Iglesia que se declara, neutral.

miércoles, 2 de abril de 2014


domingo, 30 de marzo de 2014

¡¡NO a las VACUNAS!!

¡¡NO A LAS VACUNAS!!


¡¡NO A LAS VACUNAS!!


Por favor, difundir ampliamente conservando el artículo completo y citando la fuente. Muchas gracias.


La libertad de informar y recibir esa información es un derecho, evaluar con cordura y objetividad la información recibida es arbitrio de las personas, ras.
  

Conocimientos
Soy médico con acreditaciones en medicina interna y nefrología (riñones). Recibí mi grado en Física Teórica en 1.987 en la universidad Rutgers. Menciono el grado en caso que algún lector cuestione mis proezas mentales, pero sé cómo resolver cosas difíciles. Sé cómo mirar algo a cierta profundidad por varias horas o días hasta que comprendo el funcionamiento interno de ellas. Eso es lo que aprendí en la universidad. De hecho, el extenuante ejercicio de flexibilizar la mente que era parte del currículo de Física hizo que la escuela de medicina me resultara fácil. Encontré que el estudio del cuerpo humano, química y biología, eran una comparación bastante superficial, simple y fácil de comprender.

También pasé 2 años trabajando en un laboratorio de bioquímica como jefe técnica. Ahí aprendí muchas cosas que para entonces no creí me podrían servir para mi vida y mi experiencia en laboratorio ciertamente me sirvió. Encuentro que el conocimiento de los aspectos técnicos de estudios animales y en cultivos de células son muy buenas cosas que comprender, en estos días de debates de vacunas,  donde es necesaria la prueba científica y la evidencia de daño.
Pasé 4 años enseñando medicina interna y nefrología a estudiantes médicos, residentes y compañeros avanzados en entrenamiento en el Hospital de la Universidad como asistente de Profesor. Durante ese tiempo, leer y criticar docenas de artículos de revistas era parte de mi vida diaria. Basta decir que mis experiencias pasadas me capacitaron para revisar el problema de las vacunas y para hacer ciertas determinaciones. Como la mayoría de los médicos, llevé a cuestas una creencia ciega por muchos años con respecto a que las vacunas eran necesarias, seguras y efectivas. Como la mayoría de los médicos nunca levanté una página para buscar alguna otra verdad por mí misma. Pero a diferencia de la mayoría de los médicos, no tenía interés en mantener falsos paradigmas y ya no estoy más en deuda con el gobiernos por cientos de miles de dólares. A diferencia de la mayoría de los médicos, tengo los medios para sobrevivir con o sin mi licencia médica porque tengo otra carrera que me sustente en caso de un mal escenario. No tengo miedo de hablar la verdad completa mientras se sienta en páginas frente a mí. Miles de páginas de cientos de horas me han llevado a ver la horrorosa verdad de lo que está siendo hecho a personas y animales en todo el mundo bajo la falsa simulación de “salud”.
La Cruda verdad
Tengo una mente sana, sin drogas farmacéuticas, no llevo diagnósticos médicos y estoy inusualmente en forma para mis 47 años. Soy felíz y no tengo rencor contra nadie en particular. Hasta hace 2 años atrás estaba contenta al trabajar como doctora cuidando a la gente enferma con fallas a los riñones. Hace 2 años atrás, todo cambió. Con varios casos innegables de daños a riñones asociados a vacunas en gente sana, empecé a buscar más profundamente en la información que había mantenido anteriormente como hechos y no merecedora de debate. Comencé a estudiar las vacunas, sus componentes y la ciencia detrás de las afirmaciones de seguridad y efectividad. A partir de ahí, una avalancha de verdad me colapsó y ya no volveré a ser la misma. Nada volverá a ser lo mismo. Enfermedades crónicas degenerativas, fallas de riñones, enfermedades autoinmunes y autoridades con poder nunca se verán igual para mí de nuevo. Existen ciertas cosas que ahora puedo decir con total certeza:

  • Las vacunas no salvaron a la humanidad y nunca lo harán.


  • Nunca ha sido probada la seguridad de las vacunas excepto quizás por parámetros de muerte inmediata o algunos efectos adversos específicos dentro de hasta 4 semanas.


  • La viruela no fue erradicada por las vacunas como muchos médicos dicen en seguida. Ellos dicen eso a partir del condicionamiento en vez de hacerlo por comprensión de la historia o la ciencia.


  • El virus de la polio no fue responsable por la parálisis en la primera parte del siglo 20. La investigación de la vacuna de la polio, desarrollo, prueba y distribución ha cometido atrocidades sobre primates y sobre la humanidad. Bill Gates no es un humanitario.


  • Las vacunas son peligrosas y nunca deberían ser inyectadas en nadie por ninguna razón. Ellas no son la respuesta a enfermedades infecciosas. Existen muchas más soluciones sustentables y benévolas en vez de las vacunas.


  • Las autoridades médicas no deberían tener la última palabra sobre cómo los médicos traten a pacientes individuales en la privacidad de sus propias oficinas y no deberían estar habilitados para ordenar inyecciones dentro de nuestros pacientes de hospitales privados.


La lista sigue, pero con esta introducción yo desafío a los practicantes de cuidados de salud que busquen dentro del tópico de las vacunas con una mente abierta, por sí mismos. Yo les imploro que lean libros y fuentes alternativas de literatura. Les pido que comprendan que el proceso de revisión de pares ha censurado la duda inteligente sobre la seguridad de las vacunas y la ha llevado a la prensa alternativa. Ruego que todos los practicantes de cuidados de la salud pongan sus egos a un lado y que se preparen para lo que ocurrirá cuando la verdad sea visible. Ustedes podrían no desear regresar al trabajo. Podrían no ser capaces de seguir recomendaciones que son entregadas a ustedes cada vez con mano más pesada. Lo pido por el bien de la humanidad. Con cada momento que pasa más y más dinero y poder es entregado a los que están en los poderes, y el resultado final es un bombardeo de vacunas comenzando a las primeras horas de cada vida que nace de manera convencional. Las inyecciones se apilan y las nuevas enfermedades aparecen en corto tiempo a partir de entonces y más cada día. El grado de enfermedad en tal avanzada sociedad no debería ser aceptado como normal o sólo como del medio ambiente. Por favor, padres y practicantes de la salud, hagan su tarea. Las mentes y cuerpos de las futuras generaciones dependen de ello.

sábado, 29 de marzo de 2014

Los chicos de la guerra

Muchos compatriotas se enojan con quienes identifican a nuestros combatientes en Malvinas como “Los Chicos” pero creo entenderlos y si realmente es así en este mes de abril y en especial el día 2, rindo homenaje a quienes lucharon en ese enfrentamiento que nunca debería haber ocurrido.

Ya estamos en los umbrales del mes de Abril, muy caro a los sentimientos encontrados de nuestro pueblo.
Abril es el mes donde traemos al presente a nuestros combatientes en esa supuesta “recuperación” motorizada por un Gral. trasnochado que se creyó el “niño mimado” de los del norte, sin darse cuenta que ellos son fieles herederos de su “Madre Patria” y como ellos “no tienen amigos, sólo intereses.
Un general que quiso aprovecharse de las circunstancias políticas que vivía el país, y usando el justo e histórico anhelo de reconocimiento de  nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, convocó a enfrentar la usurpación Inglesa.
La ciudadanía toda, como era de esperarse, acudió a su llamado que dio inicio al enfrentamiento armado con la Gran Bretaña de Margaret Thatcher, la “Dama de Hierro”, (Margaret Hilda Thatcher, Baronesa Thatcher de Kesteven) que también discurría por momentos políticos difíciles, que motivaron la respuesta, no esperada por nuestros generales, del gobierno inglés de ese momento.

Llegado el momento de conmemorar y rendir homenaje a quienes vivieron y se comprometieron con su tiempo, quiero destacar dos detalles, no menores: El primero es que yo no rindo ningún homenaje a un conflicto armado, sea por los motivos que sea; en este punto tampoco debíamos “recuperar” el territorio que nunca cedimos, fue usurpado por la fuerza.
Y en segundo lugar: Ante los hechos consumados, rindo pleno homenaje a todos los combatientes de ese nefasto 2 de Abril y sus días sucesivos, en que dieron muestras de amor, coraje por todos nosotros y por su suelo, independientemente de las circunstancias que los movilizaron.
Por lo expuesto, saludo a todos, aquellos que quedaron en suelo Malvinense, a los que regresaron, algunos para morir aquí, ya no por las balas inglesas, sino por la desidia de sus conciudadanos.
Situación que, paulatinamente sus propias luchas, y su constante concientización de la sociedad, están suavizando.
Rindo homenaje a esos “chicos” para diferenciarlos de los que, “mayores”, no supieron estar a la altura de las circunstancias en el  campo de batalla.
Cobardes, que los abandonaron a su suerte ante el avance de las fuerzas inglesas, que en el fragor de la lucha, terminaron dándole un mejor trato que ellos.

Como periodista, argentino creo tener el sentimiento pero no la experiencia de lo allí vivido; por ese motivo: aquel que se sienta identificado con los “chicos”, sepa que este homenaje es para él, quien se identifique con esos “mayores” debe saber del repudio de la mayoría del pueblo argentino por sus acciones.

martes, 25 de febrero de 2014

Los Reyes de la desinformación

¿Quién lo dice?


Esta coyuntura política que estamos viviendo en Latinoamérica, en particular los países alineados contra los manejos de la política exterior, para la región, que desarrolla Estados Unidos, que sabemos es casi independiente, de los supuestos deseos, del mandatario norteamericano de turno.

Chaves
En particular todo esto lo desató la fuerte oposición del Presidente de Venezuela, Hugo Chaves Frías, fallecido de una enfermedad que lo abatió luego de una lucha desigual que presentó mientras cumplía su mandato, él fue quien se opuso y alineó al pueblo venezolano a respaldarlo en la oposición a esos manejos, arbitrarios e inconsultos y la permanente intromisión en los asuntos de Estado de la República independiente de Venezuela.
La opinión pública venezolana mantiene ese respaldo a las ideas del fallecido “Comandante” y se encolumna con su heredero político, el Presidente Nicolás Maduro, que fuera respaldado en elecciones democráticas.
Qué significa esto para Venezuela y los países alineados, como es el caso de Argentina.
Simplemente este respaldo a una conducta opositora a los intereses estadounidenses no nos es ajena, de allí surge la profunda convicción argentina de respaldar la posición del pueblo venezolano.
Evo Morales
Sabemos, tenemos sobradas experiencias vividas en el pasado, de como las gastan, en sus políticas para la región, el Departamento de Estado Norteamericano.
Quién esto escribe, está familiarizado con esas políticas, debido al seguimiento que ha realizado en oportunidad en revolución Nicaragüense y el accionar los contrainsurgentes adiestrados y pagados por el gobierno de Estados Unidos, que fuera su impulsor y principal financista.
Todo esto quedó debidamente demostrado en el tribunal internacional que juzgó el famoso caso “Irán-Contras” como se denominó al método de triangulación, utilizado por EEUU para con el producto de la venta de armas a IRAN, financiar la contrainsurgencia que se oponían a la revolución Sandinista.
Durante el mandato de Ronald Reagan, se gestaron políticas nefastas para América Latina como la antes dicha y luego la avanzada de la intromisión de fuerzas armadas en países de la región, como Bolivia, aduciendo: un supuesto control de la industria cocalera.
Cnel. Oliver Nort
En ese contexto, e intentando esclarecer a la opinión pública, refutar la argumentación Estadounidense participé denunciando los hechos y repudiando la intromisión inconsulta de fuerzas militares en Bolivia.
En ese entonces ocurrió un hecho que cambiaría el curso de los acontecimientos y daría un duro golpe a la impunidad y omnipotencia del departamento de Estado Norteamericano, que como sabemos, suele manejarse a espaldas del pueblo Norteamericano, en la toma de decisiones.
Dos científicos Norteamericanos que trabajaban en Bolivia, reconocen, fotografían, y denuncian al coronel, Oliver Nort, como quién comandaba una “Cocina” de hoja en “El Chaparé”.
Oportunamente, a instancias de mis amigos: Enrique Sabransky, Augusto Comte, Emilio Mignone, (estos pormenores y circunstancias merecieron notas periodísticas en publicaciones de actualidad de la década de los ochenta: Panorama, El Porteño, Satiricom.)
La presencia de este conocido militar, operativo de la Agencia Nacional de Seguridad en Bolivia, sumado a los antecedentes y operaciones anteriores, desnudan una trama del cual el gobierno Reagan no pudo reponerse y justificar sus acciones.
Acciones nada nuevas si tenemos en cuenta que la historia reciente de América está plagada de ellas y de los grandes contrasentidos de la política Norteamericana.
No está mal, que se elaboren estrategias de relaciones, con los diversos países de la región, siempre que ellas no se apliquen callada y forzadamente, vulnerando nuestros propios derechos a la libre determinación. 
Esas estrategias, secretas y unilaterales, cuando nos son impuestas nuestros países tienen el derecho y la obligación, de oponerse o defenderse de la intromisión extranjera.
Aquellos, que aceptan callada o silenciosamente que estos intereses extranjeros se adueñen de los destinos de un país; deberán lamentar doblemente la pérdida de una identidad. (Quienes tengan dudas de lo dicho en esta nota lo invito a navegar en la red buscando antecedentes de lo expuesto)
Pasó en nuestro país cuando se designó a Martínez de hoz, cabeza visible de una de las familias oligárquicas y poderosas del país, como ministro de economía del gobierno militar, siendo este economista Presidente de Bunge y Born, en su cede en las Bahamas; cargo que siguió ostentando.
Como podíamos pretender que un testaferro confeso de los intereses extranjeros, en un puesto usurpado, jugara para nuestros intereses; si nosotros aceptamos, esa regla del juego, impuesto por quienes usurparon el poder debimos pagar las consecuencias.
Por esto creo que hemos aprendido a no mirar para otro lado, a pesar del esfuerzo que hacen, aquellos que pretenden que lo hagamos.
Aquellos que pretenden, no nos involucremos hoy con nuestros hermanos venezolanos, ayer fue con los nicaragüenses que libraron una batalla sin igual contra el poder Norteamericano desde la época de Sandino.
Panameños, Salvadoreños han debido sobreponerse a la soberbia norteamericana y a la capacidad de mimetizarse con el avestruz, que tiene el pueblo norteamericano que, sin tomar parte de las decisiones, viven un buen nivel de vida que les otorga “El sueño Americano” conseguido por el Departamento de Estado, producto de esas políticas que antojadizamente exportan para conseguirlo.
Inventan miedos, alimentan dictadores y cuando cumplen su vida útil, les sueltan la mano, como pasó con la familia “Somoza” de Nicaragua, el último exponente de ellos fue “Tachito” Somoza; Manuel Antonio Noriega en Panamá hoy cumple condena en Estados Unidos; El más conocido fue Saddam Hussein, Osama Bim Laden y tantos otros que se dejaron ganar por su afán de poder y se engolosinaron con ellos hasta que no les fueron más útiles.
Noriega
Con estas políticas, ejercidas contra los pueblos, desconocen la tercera ley de Newton y están alimentando terroristas, futuros enemigos, que utilizarán cualquier arma para combatirlos, el terrorista nace como una respuesta de los débiles y oprimidos, de esta fuerza desigual, ya que los más débiles utilizarán contra ellos cualquier forma que les permita vencerlos.
Quienes se asombran de lo que dicen que ocurre en Venezuela o hablan de una conspiración del capitalismo no deben olvidar que ese país caribeño es la mayor reserva de petróleo a las puertas de Estados Unidos.
Estados Unidos no se puede permitir perder el crudo venezolano.
Además hay actitudes que son incomprensibles, por lo menos para mí, como personas que son profundos defensores de un proceso Nacionalista y la irrestricta defensa de nuestra soberanía en Malvinas pueden oponerse, salvo que se digan de derecha, a la “Revolución Bolivariana” propuesta por Chaves y continuada por Maduro.
Se sabía que esta sería la reacción de los del norte.
Más con el apoyo de Cuba, cuestión que para Estados Unidos es intolerable.
Está ocurriendo lo mismo que con la asunción de Francisco al papado de Roma, todo el mundo piensa que la iglesia será otra.
Creen que podrá borrar tanto horror y tantas equivocaciones, pasadas y presentes, por la sola presencia de un “Buen hombre”, es Argentino, pero no hace milagros.