PDF Inactivo

Momentáneamente los libros del autor no se editarán en versión gráfica, por lo tanto se interrumpe la bajada directa y sólo se editarán en formato PDF y puden solicitarce al correo: raspaggiari@gmail.com

El listado de libros se podrá observar en los blog administrados por el autor.

Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Así en la tierra como en el cielo II

          Argentina por los Aires

Por Ruben A. Spaggiari
Segunda nota, que hoy incorporo a este bagaje de ideas y pensamientos, que hacen de mi caminar una senda compartida con ustedes, lector y amigo, única razón de existir para nosotros, los decidores de cosas.
Sólo por el derecho a pertenecer, durante su vida activa,  al colectivo periodístico, (Que no es poco) Trabajando de y como redactor e ilustrador periodístico, (responsable de Iconografía) en distintas publicaciones nacionales.
Quienes nos autodefinimos periodistas, por la sencilla razón que nuestro título nos fue otorgado por nuestros lectores, después de años, de recibir y leer aquello que publicamos, ser aceptado como tales.
Desde ese sitial, modesto, pero caro a mis aspiraciones personales, me siento profundamente orgulloso del gran paso dado por mi país con la inminente puesta en órbita del satélite de Comunicaciones ARSAT – I.








Ya lo comenté en la nota uno de esta serie, he seguido de cerca el desarrollo espacial de mi país, por mis propias incumbencias personales y como expliqué, por haber conocido y trabajado, codo a codo, con un gran hombre que estaba vinculado al hacer de la industria espacial Argentina en sus comienzos.
El logro de nuestro país no puede ser cuantificado por el público o la sociedad global, ya que, la magnitud de ese merito trasciende la simple percepción informativa, que les  llega globalmente.
Solamente el tiempo y la historia  podrán plasmar la verdadera importancia de este hecho y de estos sucesos vividos.
En nuestro país no tenemos un Silicón Valley (Región de Estados Unidos donde se centraliza la industria de los semiconductores, electrónica y computación de nuestros días).
Tampoco tenemos una NASA. (Agencia Nacional de Administración Aeroespacial.) Como tiene el país más poderoso del mundo, con presupuestos millonarios para estos emprendimientos.
Somos un importante: dentro del contexto de naciones emergentes, pero modesto país, que intenta, con esfuerzo propio, capacidad humana y la inventiva que ésta siempre demostró, tratar de recomponer ese desequilibrio manifiesto y, sin competir, intentar posicionarnos en una situación mejor, mirando al futuro.
Este hito relevante de la superación y tenacidad de nuestra gente me llena de orgullo como Argentino.
Como argentino estoy acostumbrado a los espejitos de colores que nos venden y, muy a nuestro pesar, muchas veces compramos; Por suerte tengo años de esas vivencias argentinas y horas de calle que me dieron, nos dieron, esa sapiencia que requerimos para balancear los logros, los yerros y poder así observar el presente.
Hoy estoy contento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario