PDF Inactivo

Momentáneamente los libros del autor no se editarán en versión gráfica, por lo tanto se interrumpe la bajada directa y sólo se editarán en formato PDF y puden solicitarce al correo: raspaggiari@gmail.com

El listado de libros se podrá observar en los blog administrados por el autor.

Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

sábado, 9 de enero de 2010

Choque de poderes o desorden institucional

La Gran Cinchada Nacional

Tengo que retractarme de haber expresado nuestro aislamiento del mundo como consecuencia de las actitudes nefastas para gobernar que ha instaurado la generación kirchner en la política nacional.
Apenas instaurado el conflicto surgido por lo desmesurado de los Decretos de Necesidad y Urgencia, DNU por los fondos y contra el presidente del Banco Central de la República Argentina, la prensa mundial nos ha ubicado en lugares preferenciales en los principales titulares de los medios electrónicos que, minuto a minuto, siguen las alternativas del conflicto institucional y de poderes que se desató después del primer DNU, sin urgencia y sin necesidad, que emitiera la Sra. Presidente.

Por R.A.Spaggiari para fps/D21 y Web.


Curiosamente los políticos utilizan nuestra constitución según les convenga y me remito a la historia reciente de nuestro país o simplemente a lo que se me antoja “La Gran Cinchada Nacional” entre el ejecutivo Nacional, que es lo mismo que decir la generación Kirchnerista del Movimiento justicialista proveniente del sur Argentino, Provincia de Santa Cruz, donde ya nos mostraban las formas de gobierno que utilizaban pero los argentinos no llegamos a darnos cuenta de los detalles, como nos ha sucedido tantas veces, y los kirchner se hicieron con el poder.
En este conflicto nacido por el interés del Ejecutivo nacional de utilizar fondos de las reservas del Banco Central de la República Argentina para los fondos del tesoro nacional del Bicentenario y el pago de deuda externa a los bancos tenedores de bonos de aquellos que no entraron en los pagos anteriores. (Ver: www.diarioxxi.blogspot.com/la “La Historia no perdona”)
Curiosamente esta posibilidad de ser utilizadas, las reservas del Banco Central, para el pago de deuda fue oportunamente desestimada por la justicia, preservando las reservas ante la rapiña de los fondos buitres tenedores de bonos de una “Deuda Externa” muy oscura y cuestionada.
Si haciendo caso omiso a este fallo, actitud muy común en los Kirchner (Ver: www.diarioxxi.blogspot.com/la “La Historia no perdona”) se utilizan fondos del Banco Central para el pago de deuda se abriría la posibilidad de futuros reclamos judiciales para aquellos bonistas descontentos.
Esta actitud extemporánea e inconsulta fue la gota que superó el nivel de tolerancia y generó esta pugna entre funcionarios políticos, y los poderes que debilitaron ostensiblemente las instituciones ante la mirada internacional y la suba del riesgo país por encima de los 750 puntos. No es para menos, este desorden no es menor ya que debilita la credibilidad de los inversores en la seguridad jurídica que demuestra tener nuestro país, de allí el aumento, ante estas arbitrarias formas de gobernar que han instaurado los kirchner, del riesgo país que contribuye al aislamiento que Argentina parece empeñarse en lograr en el contexto internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario