PDF Inactivo

Momentáneamente los libros del autor no se editarán en versión gráfica, por lo tanto se interrumpe la bajada directa y sólo se editarán en formato PDF y puden solicitarce al correo: raspaggiari@gmail.com

El listado de libros se podrá observar en los blog administrados por el autor.

Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

martes, 28 de enero de 2014

La explicación de la ¡Sin razón! Como explicar lo inexplicable.

                 El “Modelo Holográfico”

Un hombre decía fotografiar el Pensamiento; mirando fijamente una cámara fotográfica, imprimía, de esa forma, sin tocarla, la película fotosensible en su interior, de sólo pensar en un objeto o cosa.
Otro sujeto decía saber lo que una persona pensaba o diría instantes después, ¡La distancia entre ambos, no importaba!


En algún laboratorio experimental, individuos con manifiestas percepciones premonitorias, se prestaban a una evaluación con un mazo de cartas “Zener” que el investigador u operador exponía, aleatoriamente, mientras un sujeto predecía, sin verlas, las imágenes de cada tirada.
J.B.Rhine en una práctica
Estas situaciones se repetían en el último lustro del siglo XX en varias Universidades u organismos privados dedicados a investigar o dilucidar aquellas manifestaciones del ser humano que se encuadraron en los llamados “Fenómenos Paranormales” que fueron objeto del abordaje de una nueva disciplina que se intentó profesionalizar para crear un campo de estudios e investigación formal.
La Universidad de Duke en Estados Unidos, donde fue el Dr. J B. Rhine el precursor de una búsqueda sistemática y metodológica de una explicación coherente de estos fenómenos que burlaban las leyes de las ciencias conocidas.
Acuño, junto con otros,  el término “Parapsicología” para denominar esta nueva disciplina que trastornaba a los más lúcidos hombres de ciencia que preferían “negar a priori” que dedicarle tiempo a explicar aquello que jamás podía ocurrir.
En nuestras latitudes fue el Dr. Muso el precursor de la Parapsicología y traductor de los libros de Rhine sobre ella, que se publicaban en la prestigiosa editorial Paidós.
En Buenos Aires, fomentó el estudio serio de los fenómenos paranormales e inició a muchos jóvenes, entre los que me encontraba, a continuar e impulsar su investigación, haciendo hincapié en hacerlo seriamente y con excelencia.
Fundó el Instituto parasicológico de Buenos Aires y varias instituciones que llevaron adelante su impronta personal.
Fomentó e impulso la línea estadística, con Nahúm Kreiman a la cabeza, esa interminable y tediosa forma de evaluación de aciertos y fracazos.
Posteriormente desde la Universidad Nacional del Litoral, donde se había instalado, Muso impulsó con fervor el abordaje serio de la Parapsicología desde los claustros académicos.
Empeñado en esto, junto a los precursores norteamericanos: William McDougall y J.B.Rhine bregó con todas sus fuerzas por crear un cuerpo metodológico para la nueva disciplina siendo a la vez modelo para quienes se iniciaban en la práctica de la Parapsicología.

Como forma de morigerar los efectos negativos que estas experiencias producían, en los claustros universitarios, que se oponían a estos comportamientos extravagantes, espontáneos y aleatorios  de ciertas  manifestaciones humanas, que no podían ser explicadas bajo las premisas conocidas.
Prácticas que generalmente se resistían a ser investigadas dadas las propias características de la manifestación, espontánea, no comprendida por los propios sujetos.
Se las disfrazó bajo el ropaje de, “cátedra auxiliar”  de Psicología, disciplina que ya se había ganado su lugar, después de batallar duro, en los claustros académicos. Se la llamó “Psicología Experimental”, quizás por ser el ropaje que mejor la definía ante los ojos de los que intentaban definir el comportamiento humano y ciertos estados alterados de conciencia.
Hoy estamos en el umbral de poder explicar estos sucesos que, salvo  los entendidos de la física cuántica, las personas comunes,  seguiremos sin saber ¿Cómo y por qué? Ocurren.
Ahora  tenemos esa teoría de la que hacía mención Godavage en su libro “Magia ciencia del futuro” cuando decía:  “… No pasará mucho tiempo que tendremos una teoría en la que sustentarnos, para con ella, poder dar una explicación coherente y entendible a estos, extraños casos, que estamos intentando explicar, sin éxito.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario