PDF Inactivo

Momentáneamente los libros del autor no se editarán en versión gráfica, por lo tanto se interrumpe la bajada directa y sólo se editarán en formato PDF y puden solicitarce al correo: raspaggiari@gmail.com

El listado de libros se podrá observar en los blog administrados por el autor.

Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

sábado, 16 de agosto de 2014

" ... Miente ... Miente ... Que siempre algo quedará ..."

Pueblos originarios  (¿?)
“… Pueblos originarios” es la más reciente y peligrosa denominación con la que se pretende de-signar  y  de-nominar a nuestros indígenas, globalmente considerados, sin diferenciación de ningún tipo: ni  cronológica, ni geográfica, ni conceptual, ni cultural.  Diacrónica y sincrónicamente, en forma misteriosa y verticalista, se nos impuso dicha perífrasis indisimuladamente traducida del inglés (de EEUU): “original  peoples”,  o bien  “aboriginal peoples”.  Hemos rastreado hasta 1927 para hallar el título de un libro de K. Crowe:  “A History of the Original Peoples of Canadá”, el que parece ser el más antiguo antecedente de esta dupla, que tan rápido ha cuajado durante la última década en mentes precarias y en círculos desprevenidos e incautos (que adoptan todo lo nuevo sin reparar en qué enorme anzuelo ideológico se tragan…).

Diversas organizaciones indigenistas abrazaron sospechosamente  e irreflexivamente esta reciente denominación, de manera precipitada, para referirse a las poblaciones indígenas americanas previas a la invasión europea.   Dichas organizaciones, muchas de ellas subvencionadas por supuestas ONGs  “benefactoras” y multinacionales del saqueo, también adoptaron simultáneamente el jocoso y peregrino nombre de Abya Yala para nuestra América preeuropea, pero ello ocurrió más en Bolivia y Perú, o en Sudamérica, que en Panamá y Colombia donde surgió Abya Yala…”  

Extracto de un párrafo de la nota: publicada por el Sr. Fernández Chiti en su sitio, http://www.condorhuasi.org.ar/informe.htm  en la que Wiki dice haberse  basado para la entrada sobre “Originario” en dicho portal: - en este párrafo puede observarse que lo expresado por el autor contradice abiertamente la filosofía del contenido multimedial plasmado por Wiki como forma de justificar el término como oportunamente denunciamos. 

martes, 12 de agosto de 2014

DI LO QUE QUIERAS, COMO QUIERAS Y CUANDO QUIERAS, total TODO VALE.

WIKIPEDIA:
la mejor forma de modificar contenidos, decir estupideces, y no responder ante nadie
DI LO QUE QUIERAS, COMO QUIERAS Y CUANDO QUIERAS, total TODO VALE.     

Esta es la forma en que opera esta supuesta enciclopedia, utilizada para expresar “cualquier cosa” y no responder ante nadie. 
         Sí   , un supuesto agraviado intenta contactarse con un responsable. 
          Wiki no lo tiene; su contenido se diluye entre sus usuarios y el dueño de la Fundación, que debería  ser responsable, explícitamente hace su descargo, sobre las espaldas de los usuarios ... “voluntarios” del sitio.
En él se supone mantienen habilitada la forma de autoedición, lo que significa si algo que se dice no te gusta, o no es de tu agrado, por cualquier razón, puedes ingresar y modificarlo. (?)
Esta operación  no requiere supervisión ni contralor alguno, por parte de los administradores de Wiki. Como dije, no los hay.
Su fundador NO SABE QUE PASA, o se dice “no responsable”.
(Se entiende que una estructura como la que se requiere para que esto funcione supervisada es costosa y no se halla al alcance de cualquiera.
Pero eso no es disculpa para que se tergiversen conceptos principistas que conllevan un elevado compromiso social y político.)

viernes, 1 de agosto de 2014

El siguiente cuento corto, es un texto autoría de Marco Spaggiari, en Facebook, ante las recientes declaraciones del ministro Israelí.


"Vamos a terminar con esta Misión", dijo apoyando su mano sobre el escritorio negro que sostenía su cuerpo. Los flashes de las cámaras rebotaban en sus arrugas que dejaron de existir mediante cirugías estéticas. Los micrófonos adornaban la escena, como pequeños arbustos a los pies de un roble. Claro está, que el señor Netanyahu, no se considera un árbol, ni lo piensa, como tampoco piensa en los posibles hijos que debe tener, o en los que nunca tuvo. Acomoda su corbata azul y sonríe, la extraña sensación del botox y los broches lo hacen estirarse.
Él sabe que mata niños, que mata hombres, mujeres, ancianos, robles, arbustos, perros, gatos....Pero él tampoco piensa en ello, mientras toca su bolsillo, tanteando si esta la billetera.
Lo inhumano del humano.
DIGO BASTA.


Como hacer que una noticia que nos molesta, a las que estamos acostumbrados, pueda leerse.