PDF Inactivo

Momentáneamente los libros del autor no se editarán en versión gráfica, por lo tanto se interrumpe la bajada directa y sólo se editarán en formato PDF y puden solicitarce al correo: raspaggiari@gmail.com

El listado de libros se podrá observar en los blog administrados por el autor.

Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

lunes, 19 de abril de 2010

Basta de Piratería

En pleno siglo XXI Inglaterra mantiene la política colonialista que fuera la base de su expansión territorial, cuando ya casi todos los países, que las hicieron propia, dejaron de practicarla debido a la presión internacional.


La reciente determinación de Inglaterra, en forma inconsulta y unilateralmente de comenzar la exploración petrolera en aguas territoriales de las “Islas Malvinas” usurpadas al territorio continental Argentino, marca a las claras la continuidad de una forma colonialista de proceder que el gobierno inglés mantiene en territorio Argentino y que apunta a una estrategia global de apoderarse de una gran parte del territorio Austral, incluyendo sectores antárticos de incalculables intereses estratégicos para las grandes potencias del mundo.
Malvinas es el comienzo, y la llave, para las apetencias colonialistas en el Hemisferio Austral por parte de los británicos que, desde la “Guerra de Malvinas” han desoído las peticiones y advertencias Argentinas para terminar con el expolio del territorio Nacional.
¿Qué debemos hacer los argentinos, aceptar calladamente dicha usurpación, permitiendo que en nuestra región, en nuestras costas, se comience a explotar nuestras riquezas?
Ya lo hicieron desembozadamente con nuestras riquezas pesqueras concediendo permisos de explotación a amigos y entenados, ahora avanzan con el petróleo del fondo del mar, que es lo mismo que decir “Nuestra plataforma continental”.
¿Mañana cuál será el objetivo de quienes siguen aplicando las viejas políticas colonialistas de expoliación de los territorios usurpados?
¿Qué espera el consejo de seguridad de las Naciones Unidas para frenar el avance de las apetencias inglesas en desmedro de los intereses de Argentina, que Argentina reaccione y se regrese a un conflicto que no queremos?
Claro que entendemos y sabemos que llegar a un conflicto es una estupidez, algo inconcebible, pero cuando una de las partes fuerza la situación a límites extremos obliga a la otra a reaccionar.
Estas reacciones suelen ser tildadas de intolerancia y terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario