PDF Inactivo

Momentáneamente los libros del autor no se editarán en versión gráfica, por lo tanto se interrumpe la bajada directa y sólo se editarán en formato PDF y puden solicitarce al correo: raspaggiari@gmail.com

El listado de libros se podrá observar en los blog administrados por el autor.

Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

miércoles, 21 de febrero de 2018

Malas palabras


Exabruptos

Usualmente el exabrupto es considerado una agresión, aunque puede ser más común e incluso tolerado en ciertos ámbitos mientras que en otros será visto como un desaire muy importante y serio.
Esto tiene que ver sin dudas con el modo en que los seres humanos comunicamos nuestras impresiones y sentimientos y cómo buscamos adaptarnos a diferentes situaciones en las que debemos usar lenguaje y modos específicos. (www.definicionabc.com/comunicacion/exabrupto)


Seguidores en las redes sociales y amigos que suelen leer aquello que publico me llamaron asombrados y desconformes con el uso de la expresión, (HdeP), con la que me referí, a nuestra actual administración, en los últimos días.
Sí, quizás me deje llevar o ganar por la bronca que me genera este modelo neoliberal de los Macri y Cia. Bronca que me permití expresar en algún escrito circunstancial de mí muro.
No es disculpa, es un recordatorio de que soy un ser humano y que reacciono como tal al emitir un exabrupto: (Dicho o gesto brusco e inesperado que se manifiesta con enfado y viveza.) frase soez o peyorativa, contra una persona; jamás me lo permitiría.
En cambio un exabrupto en esta circunstancia es entendible y para mi comprensible y justificable dado que el destinatario de mi reacción no es una persona jurídica definida como tal.
Quienes son destinatarios de este exabrupto, que me permití graficar mediante letras de molde, y tanto escándalo causó, a una querida respetada amiga y lectora; quién considero su uso indebido en mis escritos,  no por el tenor del exabrupto.
Lo he repetido hasta el cansancio no soy político partidista, la administración que desarrolle y aplique un modelo de inclusión y participación podrá contar con mi apoyo, por el contrario, quien aplique un modelo de exclusión,  tendrá mi repudio.
Si a ello sumamos las características neoliberales que esta administración está poniendo de manifiesto en su ejercicio, se hacen acreedores a mi enojo; a recibir epítetos que en muchas oportunidades omito, para evitar expresar eufemismos, pecando por  comportarme o parecer, un hipócrita florido.
En más de una oportunidad escribí sobre la ligereza de las redes sociales, donde parecería ser que todo vale y todo se permite; sitios dónde cualquiera es crítico del otro, o el insulto está a la orden del día.
Debo reconocer que, quienes hacemos uso de estas herramientas, de una manera informativa y formativa; debemos tener y hacer, un cuidado uso del lenguaje, y  sus instrumentos, que nuestra lengua pone a nuestro alcance; aspecto por lo que brego cotidianamente.
Quizás, por convencernos de no ser un narcisista, un creído, pretendo escribir sólo para nosotros e, íntimamente, suponemos que nadie lee aquello que publicamos, en este caso en particular alguien leyó y no le agradó que insultara subrepticiamente, no por el insulto, como ya dije, sino porque nunca lo había hecho anteriormente y le molestó.
Esta lectora, amiga y seguidora, no le gustó lo que leyó.




Les dejo el enlace a la inolvidable y expresiva participación del “Negro” en el Congreso de la Lengua, Rosario 2004, su ciudad natal.



Si bien reconozco que mi exabrupto, requería de una explicación a quienes me siguen o respetan mi pensamiento, también es cierto que después de la participación del querido “Negro” en el congreso de la lengua donde realizó un panegírico de las, supuestas, malas palabras, esto no debería preocuparme, en cambio el respeto merecido de mis lectores me obliga a no dejar, …Caer en saco roto consejos o críticas de quienes me quieren bien.

lunes, 19 de febrero de 2018

Un poco de Luz

Aclarando, para que no oscurezca.
Un poco de Luz

Amigos hay un dicho que dice: “…No aclares que oscurece” pero ante estas circunstancias que estamos viviendo en el país;  aquellos que siguen, mis notas, escritos o libros, merecen una explicación, a modo de aclaración sobre, mis expresiones de los últimos días.
Sucede que con 75 años, no puedo, ni siento, que debo permanecer como simple espectador de aquello que sucede en el país; soy consciente de que los años, que nunca vienen solos,  no me permiten estar en la calle, como realmente me gustaría, para expresar mi bronca contenida de tantas injusticias y atropellos a los derechos de nuestra gente, incluyéndome, soy jubilado.
Lectores, o amigos circunstanciales, estas letras van dirigidas a ustedes, mis viejos amigos ya me conocen, saben cómo y porqué,  pienso y expreso lo que pienso; si usted es un “Desacatao” que se le dio por leer “La gran Farsa” esta nota debería ser reiterativa, pero nunca está demás reiterar, sin abusar.
Ya me cansé de compartir en mi muro de Face.carteles sobre los “Pelotudos” que le dieron este regalo a Macri;  creo realmente que estos seguirán siéndolo muy a pesar de los carteles que los pongan de esa triste y evidente circunstancia.
Tampoco pienso que modificarán su actitud por lo que yo escriba, no soy tan creído, esto está escrito para quienes están fuera de ese patrón, de ese nicho social de nuestro país, que se ha dejado convencer, engañar y ahora es, como bien lo dice Noam Chomsky, más difícil convencerlos que han sido engañados.
Por este motivo, hablo de aclaración, ya que mis escritos contra el Sionismo y sus títeres útiles en la región, que hoy nos administran, NO nos Gobiernan;  pueden confundirlos.
Sepan que no soy conspiranóico, en cambio pretendo ser, un individuo históricamente informado.
Cuando me expreso sobre el “Dios dinero”, que todo lo puede y se halla en manos de un grupo selecto de personas o familias que han ejercido el control, desde siempre, sobre el mundo. Puede demostrarse que han puesto de rodillas a reyes y gobernantes que se endeudaron en demasía.
 Poniendo en práctica, con sectores de la sociedad humana, debidamente aleccionada y vulnerable,  el uso y abuso de los pecados capitales, más aberrantes, sólo para sus propios planes y  beneficio.
Un miembro fundador de una de esas familias, tenía un lema:

                   

Otra cosa que espero explicar es el porqué de la diferencia que habrán detectado en ciertos escritos míos; entre, “Los Pueblos” y sus Estados o administraciones; los Estados y su administración, son una expresión circunstancial y política, adoptada por una fracción de la población que puede haber sido manipulada en desmedro del otro sector, les suena conocido; nos está pasando hoy a los Argentinos.
El Sionismo es responsable de la mayoría de los males de nuestras sociedades desde principios del siglo XX en el que se institucionalizó proponiéndose un objetivo primordial, crear el Estado de Israel, se Internacionalizó creándose el Sionismo Internacional con judíos adinerados provenientes en sus comienzos de la burguesía austrohúngara, su sede,  Los Estados Unidos de América.
El Sionismo fue el artífice bajo la presidencia de un joven periodista y abogado Austrohúngaro, creador de esta corriente política-económica, responsable del cumplimiento de su objetivo fundacional prioritario; la creación,  después de la IIª Guerra Mundial, del Estado de Israel en la península de Sinaí.

Sabía usted que una gran mayoría del pueblo judío repudia al estado de Israel,  sus acciones y el papel que juega en la región, en especial en la península del Sinaí.

"La mayor parte de los judios nos avergonzamos del Estado de Israel"
De la entrevista a Norman Finkelstein. Frontera Cero nº6. CEAR
"Solo vemos a la minoría activa de los judíos israelíes, pero la mayoría de los judíos nos avergonzamos del Estado de Israel: corrupción constante, ocupación, nuclearización. Para quienes vivimos fuera de Israel y nos consideramos liberales [progresistas], el Estado de Israel es una ofensa a nuestra inteligencia. Israel es como esa "tía loca" que querríamos ocultar en el ático"
Separar al pueblo, del Estado, nos lleva a  comprender este tipo de declaraciones que por supuesto no son difundidas y la propaganda sionista y el dinero se encargan de que se diluyan.                                                
                     


















Sabía que Adolf Hitler fue el “Hombre del año” para la revista TIME de 1938,  por los logros para sacar de la postergación en el que estaba sumido el pueblo Alemán, después de la Primera Guerra y como consecuencia del  “Tratado de Versalles”; estos  logros fueron en principio la catapulta de Hitler al poder.

Que el spot de Hitler no los espante, sepan o recuerden, que en 1938 fue tapa de “TIME”
A continuación les brindo un enlace sobre las palabras y video, de un respetable y respetado,  hombre de la fe Judía (Rabino) su opinión actual.



Nuestro país se encuentra en la mira y agenda de los intereses del sionismo por lo que se deduce que el 99% de los supuestos, “Pelotudos” que tratamos de exponer y evidenciar mediante los Spot en las redes; mayormente éstos no tienen razón de ser, son Sionistas que están mimetizados con el pueblo Judío, disfrazados de ciudadanos Argentinos.
Debemos despertar y entender la situación actual e histórica de nuestro país; ahora puede darse cuenta y tomarse el ejercicio de detenerse a pensar, es sano.
Perón era concordante con las ideas de Hitler, el Nacional Socialismo Alemán o del Nazismo, como la revista TIME
Para los curiosos les dejo una versión de Audio-libro de “Mi Lucha” que les recomienda el rabino del video anterior:  https://www.youtube.com/watch?v=TXDvEuPDrg8
Observen lo que sucede en Israel un estado creado mediante el sufrimiento de otro pueblo, el Palestino.
Estas acciones que más se asemejan a una “Venganza”, mal dirigida por el odio irracional que pretende castigar, en un pueblo traicionado e inocente, los males y tragedias de los judíos.

Se entiende, no estoy diciendo que por ejemplo que  George Soros; sino que siendo un especulador financiero de ideas liberales a ultranza, fue discípulo del filósofo Karl R. Popper , padre del liberalismo, (autor de “Ciudad abierta – Universo abierto”, edit. Tecnos, 1984), solo pongo en evidencia que utiliza las armas y estrategias que estos. 





 Ante este reconocimiento de parte, creo que es suficiente aclaración.







Poder expresar, aquello que uno piensa y siente, sobre todo si se abordan temáticas sociales o políticas, siempre es peligroso, aún cuando nos cause placer ver en letras de molde nuestras palabras, no se está exento de molestar al prójimo.
Por esta razón  tienen en la mira la red, y las herramientas libres que nos brinda ésta para comunicarnos, así lo expuso el magnate de las finanzas George Soros, exponente liberal, del más alto nivel, quién puede no gustarnos su forma de ver y relacionarse con el mundo, pero jamás ignorarlo; hoy es uno de esos titiriteros, manejadores de voluntades que utiliza el dinero para mostrarse, mecenas o villano.
Muy al estilo sionista, que hoy Apuntan a dominarnos y vendernos al mejor postor, por ahora solo nos administran.

De Nosotros DEPENDE.