La Estúpida Intolerancia
La respuesta Judía a la protesta mundial de grupos humanitarios que generó el bloqueo a la franja de Gasa que, hasta el momento y, según las ultimas informaciones, ocasionó 9 muertos entre los participantes de la misión.
Los militantes de la convocatoria internacional que organizó el viaje intentaba luchar, sin armas, contra la intolerancia a la que Israel nos tiene acostumbrados y al bloqueo de todo suministro al campo de refugiados Palestinos en la franja de Gasa.
Estos actos intolerantes, despóticos y de extremada violencia motivaron notas de este periodista que en 1998 repudiaron los festejos de los cincuenta años del “Estado de Israel” y la aprobación, por parte del la cámara legislativa israelí que convalidó “la Tortura” como mecanismo para extraer información.
Especial de Ruben A. Spaggiari para D21-fps y la Web:
Sí en 1998 titulé la nota ¿Qué Carajo Festejan? y años después “No han aprendido nada” haciendo alusión al sufrimiento de aquellos que padecieron la estupidez humana expresada en las acciones de la Segunda Guerra Mundial que muchos judíos padecieron y que no se correspondía con la aprobación de la tortura como un mecanismo aceptable.
Después, el estado de Israel, haciendo gala del poder absolutista que aplica desde 1948 ha cometido diversos actos aberrantes unilaterales y otros que han motivado la reacción del pueblo palestino en una respuesta que Israel se encarga de rotular “Terrorismo”.
Ya hemos hablado de este vocablo tan vilipendiado hoy, utilizado por países poderosos que ejercen el poder del estado para infligir callada o abiertamente su poder sobre los más débiles y pretenden que estos sufran en silencio estas acciones.
De hecho ya hemos hablado de la intolerancia, el llamado Terrorismo de los Estados Nación y la respuesta que invariablemente se producirá y que estos estados llaman “Terrorismo”.
La opinión pública mundial no puede engañarse con los discursos tendenciosos y antojadizos de quienes desde una supuesta organización de estado, con la aceptación de los otros estados internacionales, logran cometer todo tipo de aberraciones y pretender el aval de toda la comunidad internacional.
Cuando dejarán de hacerle creer al mundo que el Estado de Israel en la Península del Sinaí “es un mandato divino” siendo que no es más que un antojadizo interés político de los Occidentales que utilizaron a su antojo, como siempre lo hacen, las sagradas escrituras para tener una cuña occidental en Medio Oriente.
Además de considerarlo “el pueblo elegido”, que otra causa justifica la presencia de los judíos en la tierra de Cannan.
Si fuéramos creyentes a fe ciega podríamos entender esta postura en el pasado; pero no podemos aceptar en un mundo moderno y “Civilizado” de alta tecnología que nos pretendan hacer creer que su lugar es allí; allí donde desde siempre vivieron los Cannaneos o Palestinos a quienes se les expropió sus territorios y expulsó de ellos convirtiéndolos en parias en su propio suelo.
Cual es el “Derecho” que los asiste para apropiarse de las tierras que pertenecían a los otros, sino fue en un verdadero acto de “Conquista y Colonialismo de la era moderna”.
Y finalmente lo ocurrido ahora se suma a los aberrantes hechos que Israel viene realizando en la franja de Gasa, que motivó la respuesta pacífica y el reclamo internacional, intentando llevar toneladas de insumos, alimentos, medicamentos y vituallas a los refugiados.
Puesta en marcha esta protesta internacional que culminó con el ataque de Israel a los botes indefensos donde había representantes “No beligerantes” de varios países, entre los que, como dije, se supone ya hay 9 muertos.
Hasta cuando Israel seguirá actuando impunemente ante los ojos internacionales respaldado por una fracción de la sociedad Norteamericana que aprueba sus acciones, dado que supuestamente responden a los intereses primigenios en la región.